martes, 15 de febrero de 2011

“Fiestas” Taurinas

Desde hace tiempo creo que las corridas de toros deberian dejar de existir, ya que como muchos protectores de los derechos de los animales, creo que es de poca inteligencia utilizar el sufrimiento animal para el deleite de otro animal, en este caso, el ser humano, y que este ultimo se emocione tanto por ver como van lascerando a un toro hasta el punto de ver como lo matan enfrente del publico, es semejante en ciertos aspectos al coliseo romano, solo que aquí, no es humano contra humano, es humano contra toro (aunque en ambos ejemplos son animales contra animales).

El dia de hoy (11 de feb, dia que escribi esta nota) que parece que se cumplen 500 años de llevarse a cabo estos actos barbaricos en nuestro pais, el presidente del grupo salinas, Ricardo Salinas Pliego, en una conferencia dice que desea que estas practicas se difundan mas en nuestro pais y que desea que no se acaben... En mi muy humilde pero como el de todos, respetado punto de vista, creo que esta en una equivocacion apoyar su difusion, reitero, como es aceptado que haya un centro de reunion de personas para ver como dañan a un ser vivo hasta su muerte, y lo que mas me impresiona, ver que apoyen a los “matadores” para que reciban como trofeo, una oreja del pobre animal al que acaban de MATAR...

Que en ese mismo sentido, se le llaman “matadores”, lo mismo que “asesinos”, son sinonimos, solo que el primero aplica para algo aceptado y el segundo para cualquier humano que le quita la vida a otro, en ese supuesto, se le llama asesino. Porque no se le llama “asesino” a quien mata a un toro??? Yo les dire porque, porque entonces la gente se sentiria mal de aclamar a un “asesino”, o al menos creo que se sentirian mal.

Asi que no se porque se le llame “Fiesta” a un evento donde el evento principal es que muera un ser vivo y verlo morir...

edit 20/02/2011: este enlace tambien puede servir de ejemplo
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle13256.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario