domingo, 25 de junio de 2017

Ella es un monstruo (Colossal). Crítica a película.







Como un dato poco importante parece que cinepolis empieza a exhibir cintas cuyo estreno fue el año pasado, como ejemplos he visto "el aro vs la maldición", "persecución al límite", "La morgue (la autopsia de Jane Doe)" y esta misma pelicula.

Pero dejaré de lado la antigüedad de las peliculas. Colosal propone un drama con un toque de ciencia ficción, pero creo que no es lo que quiero compartir, eso lo podemos leer en la sinopsis. Aunque en realidad no tengo mucho que decir. La mezcla del drama y lo increible da un resultado muy interesante pero que me deja algo insatisfecho por la forma en que el monstruo proporciona (desde mi punto de vista) muy poca relevancia y basicamente toda la trama se centra en el drama. Es cierto que con mis nulos conocimientos de psicologia pueda haber pasado por alto algun/varios tipo de alegoria entre las emoiones y condiciones mentales de los involucrados y el monstruo, haciendo que esta pelicula me resultara solo "interesante" cuando tenia muy altas expectativas al respecto. El final deja muchas preguntas la aire, pero tomando en cuenta que el monstruo solo es un apoyo visual y no el centro de la pelicula creo que no puedo pedir mucho.

Si con toda la palabrería no me dí a entender, trataré de resumir en que me parece que el monstruo solo "aderezó" un poco un drama pero no tuvo mayor papel que atraer gente incauta/ilusa como yo. Aun así no creo que haya desperdiciado mi tiempo en verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario