sábado, 17 de junio de 2017

La Momia. Crítica a película.

Con una computadora provisional puedo hacer esta critica, aunque espero darme un tiempo para otro tipo de publicaciones ya que no es mi intención llenar este blog con puro cine.

Bien, la segunda película que miré esta semana fue la momia (mmmm... dos películas "sobrenaturales" en una semana). Ahora, no se si esta peli es un remake de la película del mismo nombre con Brendan Fraser, aunque me parece que si por esa tormenta de arena con un rostro humano. Pero dejando de lado este dato técnico me enfocaré a solo que vi en esta cinta.

La peli como imaginamos comienza en el oriente (desde nuestro punto de vista que vivimos en occidente) luego vemos como descubren a la momia, lo interesante de esto es que por movimientos de la trama, esta no se desarrolla en las calidas arenas del desierto como quizas todos (incluido yo) pensariamos que se desarrollaria (pues eso a eso es a lo que estamos acostumbrados en peliculas que invloucren una momia), lo cual lo hace muy destacable, luego vemos un giro que aunque no es nuevo creo que le da buen sabor a la trama. Se que empiezo a ser vago con lo que digo y es que la intencion no es hacer un spoil. Pero con lo que no digo quiero dar a entender que la visión de una pelicula sobre momias se refrescó un poco, sigue siendo comercial pero algo diferente. Tambien parece que haran mas peliculas (seguramente si esta reporta lo $uficiente) las cuales parecen que pueden tener otros detalles de interes para mi.

Como un chiste que creo no afecta el spoil, ver los tatuajes de la momia me recordaron juegos de video como "dance dance revolution" y "pump it up"

Si tuviera mas tiempo haria algunos comentarios particulares pero no lo tengo. En un breve resumen, es un pelicula dominguera de acción pero que vale la pena ver.